Zonas de la próstata [ editar ]
Las complicaciones del cáncer de próstata y sus tratamientos incluyen: cáncer que se disemina (metástasis). El cáncer de próstata puede extenderse a órganos cercanos, como la vejiga, o diseminarse por el torrente sanguíneo o el sistema linfático hasta los huesos u otros órganos. El cáncer de próstata que se extiende a los huesos puede provocar dolor y fracturas. Una vez que el cáncer de próstata se extendió a otras zonas del cuerpo, todavía puede responder al tratamiento y puede controlarse, pero no es probable que se cure. Incontinencia. El cáncer de próstata y su tratamiento pueden causar incontinencia urinaria. El tratamiento para la incontinencia depende del tipo que tengas, la gravedad y la probabilidad de que mejore con el tiempo.
Que es la prostatala próstata es una glándula sexual accesoria del aparato reproductor masculino cuya forma y tamaño recuerda, en el adulto joven, a una castaña, con un peso aproximado de entre 12 y 20 gramos. Está situada por debajo de la vejiga, justo al inicio de la uretra, a la que rodea por detrás del pubis y por delante del canal anal. Su estructura recuerda a la de una esponja, formada por miles de pequeñas cavidades donde se forma la secreción prostática que, a través de decenas de finísimos conductos, es vertida en la llamada uretra prostática. En 1953 el urólogo español salvador gil vernet demostró que la glándula prostática no es homogénea y está, en realidad, constituida por tres zonas bien diferenciadas: la zona craneal y la zona intermedia, asiento de los procesos de crecimiento benigno, y la zona caudal, principal asiento de los procesos malignos.
Mediante tacto rectal, el médico suele poder determinar si la próstata está aumentada de tamaño. Para ello, el médico introduce por el recto un dedo protegido con un guante y lubricado. La próstata se palpa justo delante del recto. Una próstata con hiperplasia benigna se nota aumentada de tamaño, simétrica y lisa, pero no es dolorosa a la palpación. Las zonas firmes o duras pueden indicar cáncer de próstata cáncer de próstata el cáncer de próstata comienza en una pequeña zona de la glándula prostática, un órgano que solo tienen los varones. El riesgo de cáncer de próstata aumenta a medida que el hombre envejece.
Consiste en obtener pequeñas muestras de la próstata (puncionando con una aguja fina) y analizarlas al microscopio (patólogo) para saber con precisión si el crecimiento prostático es benigno o existen células malignas (cáncer de próstata). Existen dos técnicas para realizar la biopsia de próstata: biopsia transrectal guiada por ecografía (técnica clásica) guiados por la ecografía puncionamos la próstata a través del recto para tomar de 12 a 18 pequeños fragmentos de diferentes zonas de la próstata. La imagen ecogáfica no permite distinguir las zonas sospechosas de cáncer. Con esta técnica clásica se realiza un mapeo de la próstata, pero puede existir cáncer de próstata en zonas no biopsiadas.
Enfermedades más frecuentes [ editar ]
En la próstata hay varios tipos de células, peromás del 99% de los cánceres de próstata se forman en las células glandulares, que contribuyen a la producción del líquido seminal. El término médico para un cáncer que se desarrolla a partir de las células glandulares es adenocarcinoma. Otros tipos de cáncer también pueden comenzar en la glándula prostática, incluyendo sarcomas, carcinomas de células pequeñas, y carcinomas de células de transición. No obstante, debido a que otros tipos de cáncer de próstata no son frecuentes, si usted tiene cáncer de próstata es casi seguro que sea un adenocarcinoma. Algunos adenocarcinomas de próstata pueden crecer y propagarse rápidamente, pero la mayoría de éstos crecen lentamente.
El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control. La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres. Esta glándula produce parte del líquido que conforma el semen. Este tumor suele crecer muy lentamente, por lo que a menudo no presenta síntomas tempranos. En etapas avanzadas, los síntomas más frecuentes son: aumento en la frecuencia al orinar, flujo urinario débil, urgencia al orinar (aunque estos síntomas también pueden presentarse en enfermedades benignas de la próstata), sangrado en la orina y dolor pélvico o lumbar. El desarrollo del cp varía en las personas.
Día Mundial contra el Cáncer de Próstata [ editar ]
Si su nivel de psa no es normal, probablemente se le realizará una biopsia. El médico introduce una aguja a la próstata a través de la pared del recto para tomar unas cuantas muestras. Las biopsias pueden ser dolorosas y causar sangrado. Los hombres pueden contraer graves infecciones de las biopsias y podrían necesitar atención hospitalaria. Una cirugía o radiación son los tratamientos habituales para el cáncer de próstata. Pueden hacer más mal que bien. El tratamiento puede causar graves complicaciones, como ataques cardíacos, coágulos de sangre en las piernas o pulmones o incluso la muerte. Además, 40 de 1,000 hombres se volverán impotentes o incontinentes a causa del tratamiento.
Una eyaculación al día para luchar contra el cáncer de próstata sexo:.
Significado de los cambios en la próstata: Guía de salud para los hombres
Cáncer de próstata significa que las células cancerosas se forman en los tejidos de la próstata. El cáncer de próstata tiende a crecer con más lentitud en comparación con la mayoría de los otros cánceres. Los cambios celulares pueden empezar 10, 20, o hasta 30 años antes de que un tumor sea lo suficientemente grande para causar síntomas. Eventualmente, las células cancerosas pueden diseminarse ( metastatizarse ). Para cuando aparecen los síntomas, el cáncer puede ya haber avanzado. A los 50 años de edad, muy pocos hombres tienen síntomas de cáncer de próstata, pero pueden estar presentes algunas células precancerosas o cancerosas.
Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.
La información de este resumen proviene del informe therapies for clinically localized prostate cancer: update of a 2008 systematic review ('tratamientos para el cáncer de próstata clínicamente localizado: actualización de una revisión sistemática de 2008'), diciembre de 2014. El informe fue producido por el ecri institute–penn medicine evidence-based practice center (centro de práctica basada en la evidencia de la escuela de medicina de la university of pennsylvania) con financiamiento de la agency for healthcare research and quality (agencia para la investigación y la calidad de la atención médica; ahrq, por su sigla en inglés). Se obtuvo información adicional de la página web medlineplus®, un servicio de la national library of medicine (biblioteca nacional de medicina) y de los national institutes of health (institutos nacionales de la salud) de estados unidos.
Los ensayos clínicos son trabajos de investigación con pacientes reales llevados a cabo para probar si el nuevo tratamiento o procedimiento es seguro, efectivo y mejor que las opciones existentes. El objetivo es comprender qué tratamientos funcionan mejor para ciertas enfermedades o grupos de personas. Los ensayos clínicos deben cumplir con ciertos lineamientos científicos muy estrictos. Estos lineamientos ayudan a proteger a los pacientes y a producir resultados más fehacientes. ¿está interesado en participar de un ensayo clínico para el cáncer de próstata? consúltele a su médico si califica para participar. Infórmese lo mejor posible sobre los riesgos y beneficios del ensayo.
Comentarios
Publicar un comentario