Cuándo consultar con el médico

El physician data query (pdq) es la base de datos integral del instituto nacional del cáncer (nci). tratamiento La base de datos del pdq contiene sumarios de la última información publicada sobre prevención, detección, genética, tratamiento, cuidados médicos de apoyo, y medicina complementaria y alternativa relacionada con el cáncer. La mayoría de los sumarios se redactan en dos versiones. En las versiones para profesionales de la salud se ofrece información detallada en lenguaje técnico. Las versiones para pacientes se presentan en un lenguaje fácil de comprender, que no es técnico. Ambas versiones contienen información sobre el cáncer que es exacta y actualizada.

El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control. La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres. Esta glándula produce parte del líquido que conforma el semen. Este tumor suele crecer muy lentamente, por lo que a menudo no presenta síntomas tempranos. En etapas avanzadas, los síntomas más frecuentes son: aumento en la frecuencia al orinar, flujo urinario débil, urgencia al orinar (aunque estos síntomas también pueden presentarse en enfermedades benignas de la próstata), sangrado en la orina y dolor pélvico o lumbar. El desarrollo del cp varía en las personas.

Cada año, más hombres sobreviven al cáncer de próstata y recuperan sus vidas. El cáncer de próstata es una enfermedad manejable si se la detecta tempranamente y se la trata como corresponde. Una vez que haya finalizado el tratamiento, es momento de enfrentar los efectos secundarios. Deberá armar un cronograma a largo plazo con su médico para saber cuándo realizarse los siguientes exámenes. También es momento de seguir a del ante con su vida. Hable con su prestador médico sobre los efectos secundarios o problemas que puede enfrentar después del tratamiento. Usted y su prestador médico pueden decidir cuáles son los próximos pasos.

Para alg una s personas que tienen cáncer avanzado, llega un momento cuando el tratamiento para curar el cáncer ya no parece una buena opción. Esto puede ser debido a que los efectos secundarios, la duración y los costos del tratamiento son mayores que la promesa de obtener una cura o alivio. Pero usted aún puede recibir tratamiento para que esté lo más cómodo posible durante el tiempo que le queda. Usted y su médico pueden decidir cuándo puede estar listo usted para cuidados paliativos al final de la vida. Para obtener más información, vea los temas:.

Noticias de Mayo Clinic

Dentro del proceso de atención al paciente, existe una gran variabilidad de pautas de diagnóstico y tratamiento, ya que cada profesional de la salud es independiente desde sus criterios, su experiencia y su habilidad. Para unificar conductas para poder minimizar las variaciones en los patrones de práctica médica, aplicando la medicina basada en la evidencia, optimizando la calidad de la atención y consiguiendo un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles aparecen las guías de práctica clínica 23. En los últimos años, las guías clínicas han tenido una evolución metodológica im por tante y su presencia cada vez es más trascendente en el ámbito médico. pueden

Tratamiento del cáncer de próstata (PDQ®)–Versión para pacientes

Las complicaciones del cáncer de próstata y sus tratamientos incluyen: cáncer que se disemina (metástasis). El cáncer de próstata puede extenderse a órganos cercanos, como la vejiga, o diseminarse por el torrente sanguíneo o el sistema linfático hasta los huesos u otros órganos. El cáncer de próstata que se extiende a los huesos puede provocar dolor y fracturas. Una vez que el cáncer de próstata se extendió a otras zonas del cuerpo, todavía puede responder al tratamiento y puede controlarse, pero no es probable que se cure. Incontinencia. El cáncer de próstata y su tratamiento pueden causar incontinencia urinaria. El tratamiento para la incontinencia depende del tipo que tengas, la gravedad y la probabilidad de que mejore con el tiempo.

En general, las opciones de tratamiento dependen de su edad, su estado general de salud y la gravedad del cáncer. El tratamiento puede incluir una o más de las siguientes opciones: observación: se usa principalmente si es mayor, no es probable que su cáncer de próstata crezca rápidamente y no tiene síntomas o tiene otras afecciones médicas. Su profesional de la salud seguirá controlando su cáncer a lo largo del tiempo para ver si necesitará comenzar un tratamiento para el cáncer. Hay dos tipos de observación: espera vigilante significa tener pocas o ninguna prueba. Si los síntomas comienzan o cambian, recibirá tratamiento para aliviarlos, pero no para tratar el cáncer.

Investigadores financiados por la agency for healthcare research and quality (agencia para la investigación y la calidad de la atención médica; ahrq, por su sigla en inglés), una agencia de investigación del gobierno federal, revisaron estudios acerca de los tratamientos del cáncer de próstata localizado publicados entre el 1º de enero de 2007 y el 7 de marzo de 2014. El informe incluyó 52 estudios y fue revisado por profesionales de la atención médica, investigadores, expertos y el público.

Pals (pets are loving support, "las mascotas son un apoyo cariñoso") jugo de granada: ¿una cura para el cáncer de próstata? embolización de las arterias de la próstata prostate cancer: ¿el nivel de antígeno prostático específico afecta el pronóstico? braquirradioterapia para el cáncer de próstata: ¿puedo emitir radiaciones? infographic: prostate cancer: choline c-11 prevención del cáncer de próstata examen de detección de cáncer de próstata tratamiento del cáncer de próstata: ¿el tratamiento inicial excluye otros tratamientos posteriores? prostatectomía terapia con rayo de protones terapia de protones análisis del antígeno prostático específico antígeno prostático específico: hacer la prueba o no hacer la prueba radioterapia una mirada al interior del corazón con la resonancia magnética symptom checker vasectomía: ¿aumenta mi riesgo de cáncer de próstata?.

Información general sobre el cáncer de próstata

En esta página: encontrará más información sobre los cambios en el cuerpo y otras cosas que pueden indicar un problema que puede requerir atención médica. Use el menú para ver otras páginas. A menudo, el cáncer de próstata en estadio inicial no tiene síntomas ni signos. Normalmente se detecta mediante un análisis del psa o un dre, un proceso llamado detección. Si se sospecha la presencia de cáncer de próstata en función de un análisis del psa o un dre, se requieren más controles y pruebas para diagnosticar cáncer de próstata. Cuando el cáncer de próstata provoca efectivamente síntomas o signos, generalmente se diagnostica en un estadio posterior.

¿debería hacerme la prueba de detección del cáncer de próstata? es importante que los hombres hablen con su médico acerca de las pruebas de detección. Este video ayuda a los hombres a entender sus opciones para hacerse la prueba de detección del cáncer de próstata. Resumen los cánceres de próstata generalmente crecen lentamente. La mayoría de los hombres con cáncer de próstata son mayores de 65 años de edad y no se mueren a causa de la enfermedad. Detectar y tratar el cáncer de próstata antes de que aparezcan los síntomas quizá no mejore su salud ni lo ayude a vivir más.

El riesgo de cáncer de próstata puede medirse a través de un análisis de sangre del antígeno prostático específico (psa, por sus siglas en inglés). El psa es una proteína producida por las células de la glándula prostática. Otros factores que pueden ayudar a contextualizar el psa para comprender mejor el riesgo de cáncer de próstata son la edad, la raza, los antecedentes familiares, el tamaño de la próstata, la infección o irritación de las vías urinarias, los medicamentos y el ritmo de aumento del psa. Las imágenes de la próstata, como la resonancia magnética (mri, por sus siglas en inglés), pueden proporcionar información adicional sobre el riesgo de cáncer de próstata.

El cáncer se origina cuando las células del cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Las células de casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en células cancerosas y luego se pueden extender a otras áreas del cuerpo. Si desea más información sobre el cáncer, cómo se origina y se propaga, consulte ¿qué es el cáncer? el cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer fuera de control. La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres. Esta glándula produce parte del líquido que conforma el semen. La próstata está debajo de la vejiga (el órgano hueco donde se almacena la orina) y delante del recto (la última parte de los intestinos).

Estadios del cáncer de próstata

Un tacto rectal anormal puede ser la única señal del cáncer de próstata. Se necesita una biopsia para saber si usted tiene cáncer de próstata. Una biopsia es un procedimiento para extraer una muestra de tejido de la próstata. La muestra se envía a un laboratorio para su análisis. Esto se hará en el consultorio del médico. El proveedor puede recomendar una biopsia si: usted tiene un nivel de psa alto un tacto rectal revela una superficie dura e irregular los resultados de la biopsia se reportan usando lo que se denomina la escala y el puntaje de gleason. La escala de gleason indica qué tan rápido se podría diseminar el cáncer.

Dra. Aránzazu gonzález del alba dra. Carmen garcías de españa la próstata es una glándula que pertenece al sistema reproductor masculino, está localizada justo debajo de la vejiga (el órgano que recoge y desecha la orina) y delante del recto (la parte inferior del intestino). Su tamaño es como el de una nuez y rodea una parte de la uretra (el tubo que conduce la orina al exterior desde la vejiga). La glándula prostática produce un fluido que forma parte del semen. El cáncer de próstata (cap) es el tumor más frecuente en varones y constituye la segunda causa de mortalidad por cáncer en varones (por detrás del cáncer de pulmón y colorrectal).

Se denomina cáncer de próstata al que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Estas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis. Esta afección puede causar dolor , micción dificultosa, disfunción eréctil , entre otros síntomas. La enfermedad se desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años. Es el segundo tipo de cáncer más común en hombres. Sin embargo, muchos hombres que desarrollan cáncer de próstata nunca tienen síntomas , ni son sometidos a terapia.

Aunque existen indicios que involucran a los factores genéticos en la causa del cáncer prostático, es difícil separar estos factores de los factores ambientales. Estudios genéticos han mostrado que existe un gen específico del cromosoma 1 o gen hpc-1 que aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agrandamiento de la próstata

¿Cuán grave es mi cáncer?

Prensa de Mayo Clinic